Premio Tecnoenergía 2012

Reciba las novedades

E-mail

 

ENEA Renovables Minihidráulica - Reportaje en revista Energías RenovablesLa revista Energías Renovables, una de las revistas líder del sector, ha destacado en el anuario en el que recopila lo más interesante del año 2012 la labor de ENEA Renovables® en el campo de la energía minihidráulica, (generadores hidráulicos de menos de 10 MW de potencia) una fuente renovable que supone una generación de 2.036 MW de potencia en España.

La «llamativa apuesta de ENEA Renovables®» la ha convertido en «la única empresa de este sector que se ha ganado un reportaje de papel en todo el año y más de una noticia en la red», según afirma el artículo. En dicho reportaje la revista presentaba las microturbinas PowerSpout de ENEA Renovables®, cuya potencia oscila entre 1 y 1’6 kW, con la posibilidad de encadenamiento en instalaciones múltiples de hasta 16 kilovatios.

ENEA Renovables - Reportaje minihidráulica en revista Energías Renovables

Las turbinas PowerSpout

La turbina PS Pelton está especialmente diseñada para instalaciones debajo caudal con caídas netas de entre 3 y 130m, mientras que la PS Low Head está preparada para altos caudales, con caídas netas de entre 1 y 5m. Se trata de minigeneradores de tamaño y peso reducidos (45 cm de largo y 23 kg) lo cual las convierte en bastante manejables y versátiles. En condiciones óptimas, estos generadores respetuosos con el medio ambiente, son capaces de producir suficiente energía para una residencia normal (>8.000 kWh/año). Con tecnologías de este tipo, se materializa la apuesta de ENEA Renovables® por la generación distribuida de energía.

Una muestra de este minigenerador junto con muchas otras grandes novedades, estarán disponible en el stand de ENEA Renovables® en la Feria de Energía y Medio Ambiente GENERA 2013 (del 26 al 28 de febrero en IFEMA, Madrid). Consiga una invitación profesional gratuita para la Feria poniéndose en contacto con nosotros, y conozca lo más innovador del sector.

EmailShare
Publicado el 10 de enero, 2013 En:Noticias Renovables

ENEA Grupo le desea un feliz 2013Todo es energía, y necesitamos energía para todo. Para trabajar, para crear, para emprender, para innovar. Por eso, ENEA Grupo® les desea un feliz 2013, lleno de energía positiva.

La energía no se crea ni se destruye. Sólo se transforma. Transformemos juntos las energías contaminantes y agotables en energía limpia y sostenible. Transformemos los pensamientos negativos en la energía creativa de las buenas ideas, del emprendimiento social, de la innovación tecnológica responsable. En ENEA Grupo® estamos convencidos de que 2013 deparará grandes momentos, y durante el mismo deseamos seguir acompañándole.

El año 2012 ha estado cargado de progresos y cambios, tanto para la sociedad en general, como para nosotros en particular. Nos concentramos en los avances positivos, en el aprendizaje cosechado, y creemos firmemente que vivimos un momento de grandes oportunidades para seguir avanzando hacia la meta de un mundo más justo y sostenible.

Son tiempos difíciles, pero ENEA Grupo® afronta el nuevo año con optimismo y confianza, y con la ilusión de la nueva etapa que se abre mediante un modelo de negocio que favorecerá más que nunca el fortalecimiento de los tejidos económicos locales y de los barrios, las unidades básicas de nuestra sociedad. Porque crear comunidad es construir civilización.

2013 arrancará fuerte para ENEA Grupo® mediante su presencia en la Feria GENERA de Energía y Medioambiente, los próximos 26, 27 y 28 de febrero en IFEMA (Madrid). Durante la Feria se presentarán novedades tecnológicas, así como el plan de expansión que marcará el rumbo de la compañía durante el resto del año.

Quisiéramos aprovechar esta ocasión para hacernos eco de un justo homenaje a algunas de las personalidades que más han contribuido al desarrollo de las Energías Renovables. Todo es energía, y vemos en el mundo de las renovables la energía necesaria para movilizar de forma creciente las conciencias y las fuerzas sociales que nos acerquen cada vez más a ese modelo de sociedad que todos deseamos.

Feliz 2013. Que la energía positiva les acompañe durante cada uno de los próximos 365 días.

 

Nos gustaría compartir con usted algunos de los momentos más relevantes de ENEA Grupo® a lo largo de 2012.

ENEA Renovables - Stand en Feria GENERA 2012

Stand de ENEA Renovables® en la Feria GENERA 2012

ENEA Renovables - Galardonado con Premio Tecnoenergía 2012

ENEA Renovables® fue galardonada con el Premio Tecnoenergía 2012

ENEA Renovables® - Visita a los laboratorios de IMDEA

Encuentro con IMDEA Energía, junto con el Presidente la compañía Windtronics

 

ENEA Grupo - Firma del convenio con el Ayuntamiento de Móstoles

Firma del Convenio de Patrocinio de las Energías Renovables y la Innovación con el Alcalde de Móstoles Daniel Ortiz

 

ENEA Grupo - Participantes del Foro Móstoles Innova

ENEA Grupo® participa en el Foro Móstoles Innova

EmailShare
Publicado el 22 de diciembre, 2012 En:Noticias Sobre ENEA

ENEA Grupo - Pep Puig, presidente de Eurosolar España

Pep Puig, presidente de Eurosolar España, escribió el siguiente artículo publicado en la web de Energías-Renovables.com en el cual remarca la importancia del que es uno de los principios de ENEA Renovables®: que la población en general se apropie de la generación de las energías renovables, para alcanzar un nuevo modelo de generación de energía distribuida, descentralizada, y mucho más económica y sostenible.

En España, las energías renovables ha sufrido durante 2012 uno de los golpes más duros que se pueden dar a un sector que fue claramente líder mundial en distintas tecnologías durante la década anterior. ¿Cómo se puede explicar y cómo se puede salir del atolladero en el que el mal gobierno ha metido al sector?

Una parte de la explicación ya la desarrollé en un artículo, publicado en noviembre en el blog de Energías Renovables, titulado “¿Incompetentes o lacayos-mercenarios?”. No voy a repetirla. Pero hay otra parte de la explicación, que allí no se desarrolló, y que voy a exponer aquí. Se trata de las relaciones que deberían existir entre la sociedad, las empresas desarrolladoras de tecnología y los poderes públicos. O en otras palabras, ¿cómo la sociedad puede hacer suyas o apropiarse de las tecnologías que permiten aprovechar los flujos biosféricos que tienen cualidades energéticas? Solo cuando la sociedad se apropia de la tecnología, es cuando se le da a la tecnología un uso social y se impide su uso al servicio de intereses particulares. Haga clic para continuar leyendo »

EmailShare
Publicado el 21 de diciembre, 2012 En:Inspiradoras Noticias Renovables

ENEA Renovables participa en Foro Móstoles Innova

Móstoles está avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible, innovadora y respetuosa con su entorno. Uno de los principales eventos que ha albergado la ciudad en este sentido ha sido el Foro Móstoles Innova, convocado por el Alcalde don Daniel Ortiz, y al cual ENEA Grupo® ha sido invitada a participar junto a un selecto número de empresas y entidades punteras en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico y económico, como IMDEA Energía, Repsol, Siemens, General Electric, Telefónica, Acciona, Oracle, o la Universidad Rey Juan Carlos entre otras.

 La creación y el fortalecimiento de sinergias entre las empresas, la internacionalización de las compañías y la de la propia ciudad, la mejora del conocimiento mutuo, y la búsqueda y la facilitación de la implicación y colaboración entre las diversas firmas, eran los principales objetivos marcados para este foro. Con las ideas claras acerca del camino a seguir para lograr salir de la actual situación económica, Móstoles ve fundamental la colaboración público-privada como palanca para el desarrollo económico.

ENEA ha contribuido al Foro trasladando a las grandes multinacionales e instituciones su planteamiento empresarial enfocado en el acercamiento de la innovación tecnológica a la empresa local, a la pequeña industria y a la sociedad en general.

Entre otras acciones, el compromiso de ENEA Grupo® con el desarrollo se ve materializado por la reciente firma del convenio de patrocinio de las Energías Renovables y la Innovación con el Ayuntamiento. Por todo ello Móstoles, en cuyo Parque Tecnológico se encuentra la sede de ENEA Grupo®, ha sido recientemente reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad con el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” siendo reconocido así su esfuerzo y compromiso con la I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

El propósito es convertirse en una Smart City (ciudad inteligente) logrando una gestión de recursos lo más eficaz y eficiente, sacando el máximo provecho a las sinergias existentes, atrayendo a la inversión y al conocimiento, y logrando con todo ello llegar a ser una ciudad referencia en los campos de la innovación y la energía.

Nota de prensa del Ayto. de Móstoles con respecto al Foro Móstoles Innova

ENEA Grupo - Participantes del Foro Móstoles Innova

Representantes de 50 empresas punteras en el desarrollo y la innovación (Repsol, Siemens, General Electric entre otros) participaron junto con ENEA Renovables® en el Foro, consultando con representantes de Instituciones públicas como el Alcalde y dos concejalas de la ciudad.

EmailShare
Publicado el 20 de diciembre, 2012 En:Economía local Noticias Renovables Sobre ENEA

Aprovechando el inicio de la temporada de frío, AENERGÉTICA® dispone hasta finales del presente 2012 de varias promociones especialmente diseñadas para empresas instaladoras, en diversos productos Honeywell dedicados al ahorro y la eficiencia energética en la climatización de hogares, negocios u oficinas; y válvulas reductoras de presión del agua para proteger instalaciones hidráulicas. Conozca nuestras promociones, y visite los catálogos de productos de AENERGÉTICA®.
AENERGÉTICA - Valvula reductora de presión ahorro agua

Productos en promoción

Válvulas reductoras de presión de agua

Proteja las instalaciones hidráulicas y reduzca el consumo de agua con las válvulas reductoras de presión D04FS de Honeywell, de gran calidad contrastada. Adquiera las válvulas por 8’50€/unidad hasta final de año con esta promoción especial.

Chronotherm® CMT901 y 927

AENERGÉTICA Control y Confort - Cronotermostato Chronotherm CM901Se acerca la temporada de frío con la que se pondrán en marcha miles de calefacciones, las cuales representan el 70% del consumo energético en los hogares. Los termostatos Chronotherm®, que proporcionan gran comodidad y permiten programar con exactitud la temperatura deseada para cada hora y día de la semana, suponen un ahorro de hasta un 20% en el consumo, con lo que en un año se amortiza la pequeña inversión que requiere, suponiendo desde entonces una reducción en la factura de entre un 15 y un 20% anuales. Aproveche esta promoción especial, y anticípese al invierno.

Conozca la promoción especial, disponible hasta el 15 de diciembre de 2012.

Kit Monozona Honeywell: Termostato+ 4 Controladores de radiadorAENERGÉTICA Control y confort - Controlador de radiador HR80

Gestione la temperatura de forma simple y precisa, incluso en edificios con instalación en columna, con varios puntos de entrada del agua al circuito de calefacción, interviniendo sobre cada radiador individualmente. Con el termostato de ambiente CMS927/CMT927 se establece un programa horario que se comunica mediante radiofrecuencia con cada controlador colocado en los radiadores de diversas zonas de la casa.

VER PROMOCIONES ESPECIALES

VER CATÁLOGOS DE PRODUCTOS

EmailShare
Publicado el 5 de diciembre, 2012 En:Ahorro y eficiencia Noticias

Una de las claves para lograr salir pronto y con pie firme de la recesión económica actual, se encuentra en que los propios núcleos urbanos trabajen por establecer modelos de crecimiento sostenibles económica y ecológicamente. El Alcalde de Vitoria, ciudad que ha sido nombrada Capital Verde Europea de 2012, ha destacado en el Congreso Nacional de Medio ENEA Renovables - Ciudades sostenibles casas energía fotovoltaicaAmbiente (Concama) que las ciudades que piensen en la sostenibilidad, uniendo economía y medio ambiente, serán las primeras en salir de la crisis.

El presidente de la Fundación Concama explicó en el Congreso que en la situación en que se encuentra España actualmente, los municipios deben reinventarse de un modo creativo consiguiendo prestigio y liderazgo, de modo que puedan llegar a hacer las cosas igual o mejor que antes con menos recursos. Para ello afirmó que tendrán que involucrar al ciudadano, de modo que entienda que ha de ser cómplice de la nueva estrategia.

Móstoles es un ejemplo de ciudad comprometida de modo creciente con la sostenibilidad. Esta ciudad, designada por el Ministerio de Economía como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, alberga la Universidad Rey Juan Carlos, reconocida como el Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”. Destaca también por su Parque Tecnológico, en el que se encuentran la sede del Instituto IMDEA Energía y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Repsol, y desde el cual ENEA Renovables® promueve la energía limpia y la sostenibilidad en la ciudad.

Mediante minigeneradores hidráulicos y eólicos, placas solares, y otras tecnologías de generación de energía de potencia reducida, ENEA Renovables® trabaja en esta línea por promover un modelo de generación distribuida de energía limpia a un nivel local, evitando la dependencia del exterior y las emisiones contaminantes. Los productos de ahorro y eficiencia energética, como la Iluminación LED o el control y confort, son también importantes medidas de ahorro que promueven la sostenibilidad. El rápido retorno de la inversión gracias al ahorro que suponen estos productos, y su gran calidad, son dos de las características distintivas de los productos de ENEA Renovables® y AENERGÉTICA®.

EmailShare
Publicado el 5 de diciembre, 2012 En:Ahorro y eficiencia Inspiradoras Noticias Renovables

AENERGÉTICA Iuminación - LEDs en Ana-belMuchos son los negocios que están optando por cambiar el sistema de iluminación de sus locales u oficinas por tecnología LED, obteniendo de este modo un importante ahorro en su consumo eléctrico,  reduciendo significativamente el impacto ecológico e incluso mejorando la calidad de la iluminación. Se trata de una medida de ahorro muy interesante en un momento de dificultades económicas, debido al rápido retorno de la inversión de estas lámparas, que además poseen una vida útil 20 veces más larga que las bombillas tradicionales, y 5 veces más larga que las de bajo consumo.

AENERGÉTICA Iluminación - Almacenes Ana-belNumerosos son los ejemplos de negocios que cambian su iluminación logrando un gran ahorro energético, empleando los productos que AENERGÉTICA® distribuye. En uno de los locales de la cadena de zapaterías Ana-bel, cambiaron sus bombillas por LEDs de 15W, que les proporcionaron una iluminación muy superior y a la vez redujeron en un 30% el consumo. Algunas de las lámparas halógenas ni tan siquiera solían ser puestas en funcionamiento debido al alto consumo que suponían, en cuyo lugar actualmente hay instaladas lámparas LEDs. La diferencia cualitativa es muy notable, según afirman los propietarios, así como lo es el ahorro energético y económico que suponen. En el almacén de otro de sus locales redujeron a casi una quinta parte el consumo sustituyendo focos de descarga de halogenuro metálico de 150W por una alternativa eficiente de 32W que proporciona la misma, o incluso una mayor cantidad de luz.

Otro caso reciente es Tintastar, en cuyo local han duplicado las luminarias instaladas, reduciendo a pesar de ello a la mitad el consumo energético. Es decir lograron una eficiencia energética 4 veces superior, sin tener en cuenta el incremento en los años de vida útil ni la reducción en emisiones contaminantes. En la fachada del local igualmente sustituyeron un foco de 150W que se fundía frecuentemente, por otro de 10W que si bien ilumina ligeramente menos, cumple con las necesidades del negocio y aporta una reducción de 15 veces la potencia.

AENERGÉTICA Iuminación - LEDs en Tintastar

Tintastar ha cambió la mitad de las luminarias de su local, obteniendo el doble de iluminación con la mitad de consumo. En la imagen se puede apreciar la mayor iluminación que ofrecen las bombillas LED (las 3 de la derecha).

Visite el catálogo de productos de AENERGÉTICA® Iluminación para conocer los diversos modelos de los que disponemos o póngase directamente en contacto con nosotros proporcionándonos las características de su proyecto para que le elaboremos un presupuesto a medida.

EmailShare
Publicado el 4 de diciembre, 2012 En:Ahorro y eficiencia Noticias

La Asociación Cívica ambientalista Sustenta proyecta un sistema de bombeo de agua utilizando pequeñas turbinas eólicas simplificadas como fuente de energía. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la soberanía alimentaria de los campos de refugiados del Sáhara, en un momento de disminución de la ayuda internacional, que, de acuerdo con la asociación, esta provocando carencias nutricionales entre la población.

ENEA Grupo - Agua para el pueblo saharaui con las renovablesLos campamentos de refugiados saharauis en Argelia llevan 30 años resistiendo en el desierto. Para ello han creado una red de huertos en pleno desierto del Sahara que son esenciales para garantizar su alimentación. El problema es que los grandes huertos se riegan hoy por hoy con bombas de gasoil de difícil mantenimiento, emisoras de CO2 y poco apropiadas a las condiciones de temperatura y salinidad de la zona. De hecho sus frecuentes averías comprometen la producción de los huertos.

El proyecto Sustenta busca proporcionarles un método de bombeo más eficaz y sostenible, y para ello ha recurrido a la eólica como fuente de energía. La iniciativa consiste en el diseño de un molino eólico simplificado y especialmente adaptado a las características de la zona, que permitirá regar las 8 hectáreas del Huerto Extremadura, en el campo de refugiados de Dajla..

Este proyecto tiene, además, una importante novedad: Sustenta enviará a Dajla a varios miembros de la organización, encabezados por un ingeniero, quienes instruirán a jóvenes saharauis en la construcción de estos molinos con los materiales disponibles en la zona, firmando un acuerdo de colaboración con el centro de Formación Profesional de Gazuani. Además, montarán una línea de producción de molinos en sus talleres. “El objetivo no es enseñarles a pescar, sino enseñarles a construirse la caña”, dicen los promotores de la iniciativa.

La ultima fase de Sustenta, que será presentado mañana día 16 en n el Casal del Poblenou (Barcelona) por Miguel Gilaranz, escritor y vicepresidente de la asociación, consiste en documentar paso a paso, mediante fotos y vídeo, todo el proceso de construcción y posteriormente elaborar un material docente traducido a varios idiomas, que pueda ser utilizado en cualquier punto del planeta.

Artículo original de Pepa Mosquera publicado en la web de energías-renovables.com

EmailShare
Publicado el 30 de noviembre, 2012 En:Inspiradoras Noticias Renovables

© 2014 ENEA Sistema Empresarial S.L. | Ganamos sumando | Mapa web | Aviso legal